NEXO Propiedades

Nosotros


Nuestra visión es construir una empresa líder en el mercado inmobiliario que se distinga por la calidad de su servicio. Es así, que nuestro objetivo es lograr la satisfacción total del cliente, brindando soluciones integrales en forma ágil y eficiente, apoyándonos en los valores del profesionalismo, la transparencia, la ética y la honestidad, apostando constantemente por la innovación, creatividad y prestación de nuevos servicios.

Nuestra empresa nace en forma independiente a mediados de 2005, pero con experiencia en el rubro inmobiliario desde 1991, hace más de 20 años, especializándose desde entonces en el desarrollo de la actividad inmobiliaria en todas sus etapas y sectores en las zonas de Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Parque Batlle, Blanqueada y demás zonas dentro de los límites de Montevideo.

La calidad del equipo profesional de Nexo Propiedades es nuestra fortaleza estratégica y la diferenciación competitiva esencial; estamos capacitados mediante un profundo conocimiento en el mercado en el cual operamos, para detectar cuáles son las mejores oportunidades para nuestros clientes, brindando un servicio altamente especializado a las necesidades particulares de cada uno de ellos.

Servicios


Pertenecemos a la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, institución que agrupa a las principales empresas del sector inmobiliario, contando sus asociados con estatutos que crean un marco regulatorio que los obliga a manejarse con profesionalismo y transparencia, además de un estricto código de ética entre sus integrantes y para con la sociedad.

Los movimientos a seguir en una operación inmobiliaria se basan en un análisis preciso de la propiedad y del mercado que sirve de contexto. Indicarle al cliente cuál es el precio adecuado de compra-venta o de alquiler de una propiedad, cuál es la mejor política de marketing y publicidad a implementar, y un análisis de la oferta y la demanda del mercado actual, son esenciales para lograr el máximo rendimiento de una operación inmobiliaria.

En Nexo Propiedades comercializamos en venta o alquiler su propiedad de forma ágil, responsable y profesional; dedicándonos a todo tipo de negocios inmobiliarios en nuestro radio operativo.

Tasaciones


La determinación del valor de mercado de una propiedad es un aspecto central para cualquier estrategia inmobiliaria. Para ello, es significativo tener en cuenta que existe una diferencia entre el monto que se desea obtener por una propiedad y aquel que está dispuesto a pagar el mercado. Es importante que la tasación sea la correcta, de manera tal que posibilite la venta de la propiedad.

En Nexo Propiedades utilizamos normas y una metodología avalada internacionalmente, que constituyen tres enfoques de valor: I) Valor Actual, II) Comparación de ofertas y operaciones realizadas, III) Capitalización del valor locativo. Contamos con un banco de datos en nuestra zona de operación, garantizando que nuestras tasaciones estén respaldadas por información veraz y actualizada.

Administraciones


Administramos propiedades en alquiler de una forma segura y transparente; contamos con un equipo jurídico y notarial que nos asegura el normal cumplimiento de los contratos de arrendamiento, actuando diligente y eficazmente en caso de atrasos e incumplimientos.

Asesoramos a nuestros clientes de acuerdo al marco normativo vigente en materia de arrendamientos, realizando un estudio serio del tipo de garantía presentada y de la selección del inquilino (ingresos, referencias, etc.).

Cuando el plazo de contrato está próximo a su fecha de vencimiento y Ud. está interesado en extender la locación del mismo, Nexo Propiedades lo asesora en la negociación del contrato para establecer nuevos términos y condiciones que se adapten al mercado actual y satisfagan tanto al arrendador como al arrendatario.

COSTOS

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra
Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.
Subir